La inversión en salud cotiza al alza

Las ganancias del sector de la salud crecen un 10% anual en la década.

El secreto del éxito se explica en que se trata de un servicio totalmente inelástico, en el cual por mucho que suban los precios, nunca va a disminuir la demanda por parte de los consumidores, debido a que se trata de su propia salud.
También es muy relevante el aumento de la esperanza de vida y el crecimiento de la cúspide de la pirámide poblacional en muchos países
De hecho, según recoge el informe Panorama de la salud: Europa 2012, realizado por la Comisión Europea y la OCD, hasta el año 2009, el gasto sanitario en Europa creció más deprisa que el resto de la economía, y el sector de la salud absorbió una creciente proporción del Producto Interior Bruto (PIB)
Dentro de las europeas destacan Shire, Roche, Sanofi, Actelion y Fresenius, ya que cuentan con los consejos de compra más sólidos entre las veinte principales por capitalización.

Al otro lado del Atlántico, las fortalezas de este sector son más palpables. De este modo, en la última década las compañías estadounidenses han incrementado sus ganancias de media un 10,7%. Además, en el ejercicio de 2008, al contrario que ocurrió en Europa, las empresas registraron un aumento en el beneficio del 16,24%, frente a la caída del 40,73 que soportó el S&P 500.
Asimismo, 2013 será un año de éxito, o al menos así lo ven los expertos, que prevén un beneficio para el sector de más de 118.600 millones de dólares, el más elevado de los últimos diez años. Express Scripts, Gilead, Celgene y Pfizer, no sólo brillan por su clara recomendación de compra, sino también por sus sólidos fundamentales.
Fuente, El Economista