General Electric & Matrix

 El spot corresponde a una brillante campaña de General Electric Machines, y salió al aire en EEUU, durante la emisión del Saturday Night Live del pasado 13 de abril. El actor estrella es Hugo Weaving, dando vida el Agente Smith, de Matrix.

En el spot, creado por BBDO New York, el Agente Smith camina a lo largo de un hospital ficticio y se fusiona con diversos GE software que dominan la instalación. Smith ve cómo los software utilizan los datos para conectar a los pacientes con los médicos, enfermeras y todos los servicios hospitalarios.

¿Por qué The Matrix y el Agente Smith?  
La campaña «Brilliant Machines», que promueve el uso de GE de grandes volúmenes de datos en los hospitales y administraciones para reducir los tiempos de despilfarro y la ineficiencia, utiliza clásicos iconos de la cultura «pop-friki» para llegar al público. 
GE también ha creado un Tumblry para esta campaña viral iniciada por la Compañía, nos vuelve a hablar del manejo de datos Big Data (recordar post de ayer)

«Lanzamos Máquinas brillantes para llevar el concepto de Internet industrial a una gran audiencia», afirman los directivos de GE
Nos muestran los software de GE como una recreación de hospital digital y muestra cómo el nuevo manejo de los datos mediante los hardware mejora el cuidado del paciente. Estamos sin duda ante un claro ejemplo de «el internet de las cosas», «contar una historia de la productividad con máquinas».
  
Si el mercado farmacéutico está cambiando ante una tormenta perfecta de crisis económica + control de la Admon. del gasto farmacéutico, ¿no creéis que se avecina una nueva era con el internet de las cosas? ¿Os habéis fijado lo vacía que aparece la sala de espera de los pacientes en el hospital virtual? Por no hablar del brillante y eficaz manejo de la información. Como paciente, hasta estarás feliz de estar convaleciente, como profesional de la industria farmacéutica,  creo que será mejor que vayamos moldeando nuestros perfiles para otro tipo de funciones.