Sobre Mi

En la actualidad, estoy desarrollando mi carrera profesional en el equipo de Payer Value & Patient Access de Takeda, a donde llegué después de tres años (2015- 2018) en Biogen, en donde disfruté muchísimo lanzando- para IBERIA- una joint venture europea de biosimilares.

En años anteriores, tuve la suerte de trabajar en compañías como Orion Pharma (2014-2015), Nutricia (2013-2014) y durante una década en Grunenthal Pharma (2003). Mis primeros pasos en el sector life sciences & healthcare, fueron en Rottapharm (2002) y Cinfa (2001).

La innovación y su acceso al mercado, las novedades legislativas y tecnológicas que afectan al sector life sciences & healthcare, así como su permanente reconversión- hacen obligatoria la adaptación y la formación continua de los perfiles profesionales, dando lugar al desarrollo de perfiles híbridos que nos permitan- como interlocutores de las Compañías- afrontar las necesidades de los stakeholders y de los diferentes decisores sanitarios en función de los escenarios públicos, privados o concertados; que nos presente el mercado.


En esa idea de adaptación permanente, cursé formación de Postgrado: Master en Economía de la Salud y del Medicamento, (Pompeu Fabra, 2013, ver) y Advanced Management Program. (IE Business School, 2013, ver); además de avanzar en los diferentes Cambridge English levels (ver). Sobre mi formación universitaria de base, soy Licenciado en Sociología y Ciencias Políticas (Universidad de A Coruña, 2001, ver).

Por otra parte, en el mundo del Deporte y Tecnología (SporsTECH), soy Consejero de una startup SportsTECH nacida en las aulas IE Business School. + info


Otros datos que pueden ser de tu interés:

  • Socio de SEDISA (Sociedad Española de Directivos de la Salud) desde 2011.
  • Socio de SEFH (Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria) desde 2015.
  • Socio de ISPOR (Sociedad Internacional de Expertos en Economía y Resultados en Salud), desde 2021.