Banco de Sabadell y el cambio

 El Banco Sabadell es durante los últimos meses, un claro ejemplo de entidad que centra en su comunicación publicitaria la idea del cambio.

Con estas campañas dirigidas por la agencia SCPF centran la campaña en entrevistas con EL CAMBIO como centro de las conversaciones con deportistas, humoristas, políticos, y otros personajes de relieve de la sociedad. Absolutamente todos, rostros absolutamente reconocibles.

Objetivo del Banco Sabadell

«A través de esta campaña, el Banco Sabadell, tiene como estrategia fortalecer su presencia en la rama de particulares. Según palabras del director de Marketing del Banco, Ramón Doménech: “desde el inicio de la crisis tuvimos claro que en nuestro mercado financiero se podía producir un movimiento de clientes desde algunas entidades financieras hacia otras que supieran presentar una propuesta de valor atractiva, seria y de calidad. Era, en consecuencia, una oportunidad que no podíamos dejar escapar”.
Pero no se queda aquí la estrategia comunicativa de la entidad del Vallés, sino que esta entidad tiene un papel de interacción brillante en las redes sociales durante las 24h del día, contactando con clientes y seguidores.
 Sin duda en un momento social convulso por la imagen de las entidades financieras, ante los altos sueldos y beneficios de sus directivos salientes, la venta de productos «sospechosos» a sus clientes, rescates financieros, etc. la entidad decide invertir en imagen, tomando la bandera del cambio como estandarte. Este asunto no pasa desadvertido para el Banco Sabadell, ya que durante su reciente adquisición de la polémica Caja de Ahorros del Mediterráneo ( CAM)- salpicada especialmente por varios escandalos en la gestión de sus directivos y en la estafa a sus clientes- el grupo liderado por Josep Oliu, se apresuró en el cambio de imagen, nombre y logo de todas las sedes adquiridas, con el fin de alejar la mala imagen adquirida por la caja de ahorros comprada, para centrarse en la nueva etapa.

Del mismo modo, el Banco Sabadell, fue reconocido en septiembre de 2012 por la Unión Europea, como ejemplo de la lucha contra el cambio climático, por el proyecto puesto en marcha en 2009 con el fin de reducir el consumo eléctrico en los hogares con la instalación de contadores inteligentes que han permitido reducir la contaminación y el gasto eléctrico.
Una serie de medidas corporativas orientas al cambio y al futuro, y a los nuevos tiempos, que seguro tiene impacto positivo y directo sobre la cuenta de resultados de la entidad vallesana.