El nuevo estilo de trabajo

Simplemente con mirar alrededor es fácil percibirlo. En la sociedad, no sólo hay una preocupación primaria por mantener el puesto de trabajo, sino que existe un exceso de «tensión mal entendida» dentro de las organizaciones que no ayuda a mantener buenos ambientes de trabajo en las Compañías. ¿Rinden de forma adecuada los empleados de estas Compañías?

Es complicado que una Compañía tome el rumbo adecuado en un momento de incertidumbre global, económica y disrutpiva como la que estamos viviendo, con la mayor parte de sus empleados centrados en ganar por la mano al de enfrente, por ser los últimos en abandonar el barco. 
¿Cuál es el objetivo? Ser el último en abandonar el barco haciendo de esta situación un juego similar a «Big Brother», o realmente estamos hablando de aportar valor a la Compañía para la que trabajas, intentando ser el ganador de esa «selección natural profesional», para no sólo sobrevivir, sino además, adaptarte permanente al entorno, y hacer crecer estructuralmente la Compañía para la que trabajas. 
Desgraciadamente mi percepción es la primera sin lugar a dudas, y esto puede ser peligroso para cualquier Compañía que debe adaptarse permanente al entorno. 
¿Existe realmente una transparencia real en las organizaciones de cara a la gestión del talento? 
¿Permanecen en las Compañías los mejores y más capacitados, o simplemente priman intereses particulares al margen de las políticas de estrategia de las entidades?
¿Qué transmiten al cliente nuestros empleados?
En un post anterior, hice referencia al final de los «escondites longevos» en los trabajos, pero una cosa es eso y otra entrar en una encarnizada lucha por ser el último en morir: 
«¿Qué sentido tiene ser el último en morir?»
Probablemente las Compañías que mejor estén gestionando este asunto a día de hoy saquen una ventaja competitiva en posicionamiento del mercado, de cara a los próximos años y los nuevos modelos de negocio que se están generando. 
A veces se me ha pasado por la cabeza la idea de que soy un desgraciado por haber vivido una desagradable experiencia laboral (pérdida de empleo), pero mirando alrededor pienso que soy un auténtico privilegiado por poder pararme a pensar, analizar, formarme y tomar un nuevo rumbo dentro del sector «life-sciences & healthcare». 
Si te interesa el asunto del post de hoy, creo que el vídeo puede ser muy interesante para ti: