The App Date Health

The App Date es el encuentro de referencia para profesionales y apasionados del mundo de las aplicaciones. El último lunes de cada mes, el HUB Madrid se convierte en el espacio de conexión, investigación y trabajo sobre apps más importante del país. The App Date es un foro que suma conocimiento y co-creación:
  • Conocimiento gracias a los expertos de diferentes disciplinas que exploran el universo de las aplicaciones desde diferentes perspectivas.
  • Co-creación a través de la conexión, el intercambio de ideas y el networking. Elementos fundamentales para The App Date.
Explorar los límites creativos, sumergirse en las claves de la tecnología, conocer las posibilidades de negocio y crear un laboratorio de intercambio y conexión son los objetivos de cada The App Date.

The App Date Health es el nombre de la edición especial sobre salud que se celebró el 8 de abril gracias al apoyo de Sanitas y Samsung y que marcó el futuro del dúo apps y salud: medicina más colaborativa, pacientes activos y ecosistemas más sostenibles. Como ejemplo, las apps invitadas PrimunHealth y VirtualRehab.

Salud y apps es un duo que marcará el futuro de la gestión de nuestra salud y que abre interesantes y transofrmadoras posibilidades como vimos en The App Date Health, la edición especial sobre apps y salud celebrada con el apoyo de Sanitas y Samsung. “Internet tuvo un enorme impacto para el ámbito médico. Se pasó de una medicina reactiva con un paciente pasivo a un paciente informado y activo.
Las apps y el mHealth marcan ahora otro cambio y miran hacia la medicina colaborativa”. El médico José Luis de la Serna describe así el papel de las apps, los dispositivos móviles y el internet de las cosas en la medicina de los próximos años. José Luis de la Serna fue uno de los ponentes en The App Date Health, una edición especial dedicada al papel transformador de las aplicaciones en la salud y la medicina.
De la Serna afirmó que las apps potenciarán un paciente más activo, que toma parte de su tratamiento con información y como un actor autónomo en el control de su salud, como permiten las apps  que se presentaron en el encuentro. “Este tipo de tecnología nos ayudará a algo absolutamente necesario como es la creación de un ecosistema que haga más sostenible el sistema de salud. En un futuro los médicos recetarán apps”, dijo.
La longevidad, la necesidad de recortar gastos y la capacidad de fomentar la autonomía y el papel activo del paciente son papeles a tener en cuenta a la hora de abordar la salud desde un punto de vista de servicio digital.