Comunicación Médico- Paciente: Uso del mail

El pasado 25 de marzo, el The Wall Sreet Journal, publicó un artículo titulado «When E-mail is part of the Doctor´s Treatment» ( «Cuando el email es parte del tratamiento médico»), basado en el debate de casos reales de manejo del uso del email en algunas consultas médicas de Estados Unidos, por parte de sus doctores, mientras hay opiniones contrarias a esta práctica 2.0. 
Al menos un tercio de los Doctores reconocían haber atendido a sus pacientes a través del email y se narran en el artículo algunas de esas experiencias, desde las más efectivas, a las más traumáticas y poco efectivas.
Es evidente que la comunicación médico- paciente es una de las herramientas de mejora de la atención sanitaria hacia una mayor eficacia y calidad de la prácica sanitaria, pero creéis que este canal es realmente eficiente o no?
Sólamente quiero aportar algo al debate, y es la parte que defiende el NO USO del email, para no ser esclavos de nuestra bandeja de entrada en el día a día, pasemos este planteamiento al caso de los mails sanitarios. Os dejo un caso de OUTSITE IN THE BOX ( Luis Suárez, IBM España) en el siguiente vídeo, aplicable a cualquier entorno de negocio, y por supuesto al entorno sanitario:

¿ Y tu opinión al respecto es…?