IE Experience

Durante el primer semestre del año 2013, he participado en formato intensivo de un programa de Alta Dirección del IE Business School.
Sin duda, una de las mejores decisiones de mi vida, que sin duda influirá en mi futuro profesional. Es muy importante además el momento en el que llegan estas decisiones, y siempre es un drama- en estos tiempos más- quedarte sin trabajo.
Después de haber estado durante 10 años en una Compañía «Pharma», tienes la sensación de que «el perfil oscuro y siniestro» es el que impera, el que triunfa y el que abunda ahí fuera. 
Para nada, es una visión totalmente atrofiada de la realidad. Y de cambiar esa visión se encargó el Advanced Management Program de la noble IE Business School, y es lo que me ha mantenido a flote durante este tiempo con un conjunto de factores difícil de superar: 
La Dirección del Programa, es difícil hablar de una persona con objetividad cuando la has terminado abrazando, besando y hasta «manteando» en el noblísimo «hall» de acceso al Aula Magna del IE en María de Molina. Profesional con un CV académico y profesional de Élite, y con una categoría personal fuera de calificación. Siempre una llamada en el momento adecuado, siempre consejos cargados de optimismo, miradas cómplices y porque no decirlo, una química especial y hasta espiritual. Una de esas personas que te hubiera gustado tener en tu vida, cuanto antes mejor. Excmo. Sr. Director del AMPG, D. Kiko Rial.
Un claustro de categoría internacional, el nivel de los profesores que han pasado por las aulas del IE, no lo había visto en mi vida, categoría absolutamente TOP, conseguían abstraerte del confuso entorno para envolverte en sus planteamientos desde el conocimiento, el sentido común y el sentimiento. Carpetas de apuntes que sin duda estarán siempre sobre mi mesa de trabajo, para recordar entre otros a los Sagües, Solís, Aragón, Dans, Bermejo, Montañés, de Vicente, Martínez Lázaro, De la Pedraça, etc. Materias multidisciplinares y todas ellas enfocadas a formar Altos Directivos para un presente y futuro de unas Compañías que están viviendo épocas de cambio, que requieren nuevas visiones desde sus mandos- más allá de la lucha de egos, desde la Innovación, la Estrategia, las Operaciones, los SI/TI, los RRHH, la Dirección de Equipos, las Finanzas, la Contabilidad, etc.
«Le doy gracias a Dios, por no haberme dado en cada momento lo que yo le he pedido, porque hoy soy muy feliz», recordaré siempre esa frase del Profesor Solís, durante un coffee- break. Así se lo dije en María de Molina, mientras ambos estabamos al borde del llanto.
– Y como no, un selecto grupo de alumnos, dignos de una selección de lujo como la que realiza el IE para sus Programas Académicos. Sin duda, se originó la fusión de un grupo de profesionales, llegados de diferentes sectores profesionales, para explotar al máximo los anzuelos académicos lanzados por los brillantes profesores durante las MasterClass, y cómo no, para disfrutar al máximo fuera de las aulas, provocando la unión de un grupo de amigos, que prometen mantener una larga relación de complicidad en el tiempo y quien sabe si de futuras colaboraciones profesionales. 
El colmo de toda esta explosión de energía positiva: «la llamada»– cinco minutos antes de recoger el Diploma en María de Molina- de una nueva Compañía para comenzar una nueva etapa profesional. Como me decía recientemente el Profesor Dans: «es que en el IE lo tenemos todo preparado. Somos así». 
IE Experience: programa inolvidable, entidad talismán, conexión espiritual, nivel académico TOP, sentido común desde la excelencia y ante todo un trato más que humano: «De otra galaxia.»