NUEVA ETAPA

Iniciamos una nueva etapa, con el lanzamiento de esta nueva versión de mi blog profesional. Después de mi experiencia previa en Blogger desde 2013, me ha quedado claro que mantener un blog profesional, me aporta, me enriquece y me hace mejor profesional, además de tener la oportunidad de registrar todos y cada uno de los hitos que desde el punto de vista de Project Management, desarrollo para las diferentes Compañías para las que voy trabajando. 

El objetivo del blog, como siempre, no es otro que obligarme a estar actualizado respecto a las tendencias de Acceso al Mercado en el sector Life Sciences, con el ánimo de ayudarme a mejorar en mi empleabilidad, en un entorno tremendamente cambiante, y más que lo va a ser en los próximos años.  

La versión anterior del blog, alcanzó +100K visitas, con tan sólo 125 post, publicando de forma no regular, y teniendo alguno de ellos más de 2K lecturas, con un 68% procedente de tráfico internacional.  

Cada publicación me aporta también conversaciones diferentes con nuevos interlocutores.

Desde hoy, publicaremos contenidos de manera más regular (cada 10 días), con textos más breves sobre diferentes aspectos relacionados con el área del Acceso al Mercado en Life Sciences o de aquellas áreas en donde vaya experimentando y pueda compartir contenido con vosotros.  

Además completaremos cada publicación, con píldoras de diferentes formatos: Newsletter, startups, podcast, vídeo, eventos, etc. que me hayan parecido interesantes durante ese período.  

Iremos analizando las métricas del blog, para ir conociendo qué secciones funcionan mejor, con el ánimo de ir interpretando que contenidos son más atractivos para vosotros.  

Gracias por estar ahí y por invertir parte de tu tiempo en leerme.  

Nos leemos y estamos en contacto. 

EN version


PILDORA FORMATIVA:  

ACTIVA Plataforma de Formación en Salud y Know-Health Consulting acaban de presentar su Título de Especialista Universitario  “Acceso del Paciente al Valor de los Medicamentos y Tecnologías Sanitarias”, un Título Propio de la Universidad Francisco de Vitoria con el apoyo de AELMHU (Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultra huérfanos), AMIFE (Asociación de Medicina de la Industria Farmacéutica), APRI (Asociación de Profesionales para las Relaciones Institucionales), ASD (Asociación de Salud Digital) y FENIN (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria). El Título en Acceso del Paciente al Valor de los Medicamentos y Tecnologías Sanitarias tendrá una duración de 6 meses y se impartirá los viernes en horario de 17:00 a 21:00 y los sábados de 10:00 a 14:00h. 

NUEVA EXPERIENCIA DOCENTE. 

Este Master está dirigido por Paloma Barja e Iván Silva, y ante esta nueva etapa de su iniciativa docente de posgrado, han decidido incorporarme al Claustro de Profesores. Desde aquí quiero enviar mi agradecimiento tanto a Paloma como Iván, por pensar en mí, por su apuesta, cariño y confianza, así que por mi parte solamente queda corresponder al escenario con el mayor compromiso y ánimo de hacer pensar de manera diferente a los alumnos, ante el futuro tan retador y cambiante que nos deparan los próximos años del sector. Se trata de disfrutar y adaptarse, no de sufrir y esconderse.  

Accede a toda la información del Master en este enlace.  


PILDORAS DE LECTURA.  

Resultados Encuesta del Observatorio ODS TECH.  

Complex healthcare systems present optimization opportunities.  

La pandemia silenciosa. Suma Positiva, de Samuel Gil.  


PÍLDORAS DE STARTUPS:  

S2B HEALTH&CARE: Si tu proyecto está centrado y basado en la salud integral de las personas y mejorar su calidad de vida, tienes hasta el 11 de Julio para registrar y dar de alta tu proyecto en este programa de aceleración. Más información en este enlace.  


PÍLDORAS DE PODCAST:  

ITNIG. Digitalizando el cuidado a mayores con Cuideo y Adriá Buzón. Escuchar.  


PÍLDORAS DE EVENTOS: 

Unlock and accelerate the value of your organization´s RWE capabilities. 22 de Julio 2021. Registro.