La zona cero del talento

¿Nunca has tenido algún momento de dudas? ¿En dónde te paras a pensar sobre si lo que estás haciendo es correcto? ¿Si el camino era correcto? ¿De dónde estarías dentro de 3-5 años si no cambiabas algo en tus planes? Pues hace algunos años no iban tan bien las cosas, a finales de 2012 me tocó salir involuntariamente de un proyecto Pharma al que le había entregado mi alma, y tal proyecto no era merecedor de tanto. Además- llevaba algunos años intentando emprender en el mundo del deporte, pero sin saber muy bien, ni el qué, ni cómo, ni con quién.
 
En ese momento se cruzó en mi camino, Kiko Rial, una de esas personas que te arrepientes de no haber tenido antes en tu vida; su IE Business School, con su profesorado tan brillante e implicado en saber qué es lo que ronda por la cabeza de sus alumnos. Con todo ello, entre Mondariz y Madrid pasaron muchas cosas, incluso a día de hoy se siguen generando conversaciones diferentes. 
 
Desde entonces sólo me han ocurrido cosas increíbles, en el mundo Pharma & BioTech, y en el mundo SportsTech. Y da la sensación además, de que lo mejor está por llegar.
 
Precisamente en el apartado SportsTech y del emprendimiento, un pequeño proyecto nacido en aquellas aulas, daba sus primeros pasos con la colaboración inestimable de Enrique Dans, auténtico referente internacional en SITI, y Tino Fernández, Presidente de Altia Consultores

Ahora en ese pequeño proyecto centrado en el deporte y la tecnología, estamos desarrollando una implantación internacional. Y sin su soporte, asesoría y auditoría SITI, además de su amistad y cariño, posiblemente nada hubiera sido posible. 

A finales de Septiembre 2019, tuve la gran suerte de asistir a la puesta de largo de una iniciativa impulsada por Kiko Rial y Luis Sinde; GALENTO: iniciativa que quiere reconocer a figuras relevantes que son una clara representación de #Galicia y #Talento en diferentes áreas profesionales. Algo así como Enrique lo titulaba en su blog, “Entre Profetas y sus tierras”.

En esta primera edición- que recogía el testigo además de “La Sexta Provincia” del malogrado Enrique Beotas- figuraban referenciados en esta publicación, tanto Enrique, como Tino- dentro de un gran elenco de personalidades de diferentes disciplinas profesionales como por ejemplo; Luis Tosar, Angel Carracedo, Marisa Crespo, Jose Ramón Glez. Juanatey, David Cal, Luis Suárez Miramontes, Adolfo Domínguez, Purificación García, Roberto Verino, Amancio Ortega, Ignacio Rivera, Luz Casal, Pepe Domingo Castaño, Alberto Núñez Feijoo, Mariano Rajoy, Jose Manuel Romay Beccaria, Francisco Vazquez, Fray José Rodríguez Carballo, entre otros.

Fue por lo tanto, un momento muy especial para quien os escribe, el poder ver a todos estos astros alineados y reunidos en un entorno tan enriquecedor, en la zona cero del talento.

EN version

 
Enrique Dans, en Galento 2019.
Tino Fernández, en Galento 2019. 

Noticias relacionadas:

Xunta de Galicia. Leer