El objetivo es pasar del producto al servicio

Desde este blog simplemente trato de observar y analizar las tendencias en Economía de la Salud y los nuevos modelos de negocio dentro del sector de la salud. Y dentro del ránking de posts más leídos del blog, veo en segundo lugar el post del 16 de marzo de 2013 que hacía referencia a cuál sería el futuro de la industria, y su hipotética orientación a modelos de «producto+ servicio».

Me ha hecho mucha ilusión encontrar en una publicación de esta semana del medio económico Expansión, con exactamente ese titular asociado a una compañía del sector: «Bayer: El objetivo es pasar del producto al servicio».

Recientemente reflexionaba en mi publicación del mes pasado sobre la tendencia natural al isomorfismo de las compañías de una misma industria como es la farmacéutica, y no deja de alegrarme ver nuevas declaraciones de intenciones y el ánimo de proponer conversaciones diferentes por parte de las algunas empresas.

En el caso de Bayer, me parece tremendamente interesante compartir la publicación completa de Expansión, en donde Jessica Federer, responsable del proceso de digitalización del negocio de Bayer, expone las intenciones de la Compañía a medio- largo plazo, proponiendo las alianzas estratégicas con proveedores de servicios complementarios al producto, y poder así combinarlas con las nuevas herramientas de la Compañía, además de cómo expone abiertamente los mecanismos internos de la Compañía para escapar del isomorfismo con su programa Grants4Apps.

Puede ser cierto que la publicación tenga un componente comercial con la presentación de su device para Esclerosis múltiple Betaconnect, pero independientemente de esto, me parece un contenido muy atractivo para compartir con todos los colegas que de vez en cuando os pasáis por este blog, buscando aire fresco..

Consulta la publicación completa de Expansión en formato PDF, en este enlace.

Fuente: Expansión.