JLINX de Jonhson & Jonhson Innovation contra el isomorfismo

 Encontrar casos de innovación abierta en un sector como el de la industria “Life sciences & Healthcare” que suele pecar de un isomorfismo brutal entre sus diferentes compañías, no deja de aportar aire fresco en la búsqueda de nuevas fórmulas de aportación de valor en el mundo de la salud. En esa línea de búsqueda de iniciativas novedosas, hace pocas semanas leía algunas notas de prensa sobre JLINX.
Todo surge como resultado de que la multinacional Johnson & Johnson Innovation está ampliando su estrategia de incubación empresarial para incluir una nueva iniciativa multidisciplinar en Europa concebida para identificar y desarrollar empresas incipientes dedicadas de forma activa a la investigación con el potencial de transformar la salud humana. La iniciativa, una colaboración con Janssen Pharmaceutica NV, Inc. (Janssen), será denominada Johnson & Johnson Innovation, JLINX (JLINX) y ha sido diseñada para catalizar las innovaciones científicas ofreciendo a las empresas emergentes formas flexibles de crecimiento y de colaboración en el ecosistema de las ciencias de la vida europeo.

JLINXse ubicará en una instalación diseñada para tales efectos en el campus de Janssen en Beerse (Bélgica) y será gestionado mediante una estrecha colaboración entre Johnson & Johnson Innovation y bioqube ventures”, que ofrecerá una supervisión independiente para la financiación de empresas y selección de compañías. JLINX ofrecerá a los empresarios oportunidades de compartir ideas y colaborar entre ellas al tiempo que acceden a una combinación exclusiva de recursos, entre los que se incluyen inversiones, infraestructuras y acceso a experiencia científica, técnica y empresarial interna y externa relevante. Ya se están aceptando solicitudes para la nueva iniciativa, que estará totalmente operativa este verano.
La innovación transformativa prometedora de la iniciativa JLINXse canaliza mediante la inversión empresarial y las compañías de Johnson & Johnson no contarán con ningún derecho específico de los productos comercializados, en virtud de la relación JLINX.

JLINX se lanzará con la financiación empresarial inicial de Johnson & Johnson Innovation – JJDC, Inc. (JJDC), con el objetivo de optimizar estas financiaciones junto con las de otros inversores externos.
Johnson & Johnson Innovation trabajará estrechamente con “bioqube ventures”, que ofrecerá un equipo directivo experimentado encargado de las operaciones diarias de JLINX, incluida la gestión de la cartera de inversión y de las relaciones con inversores externos, la participación en la identificación y obtención de nuevas empresas y la ayuda al desarrollo de la nueva iniciativa.
En línea con el instituto de reciente lanzamiento, Janssen Human Microbiome Institute, JLINX se centrará especialmente en la investigación del microbioma humano, así como en otras áreas de innovación en soluciones de atención sanitaria farmacéuticas e interdisciplinarias.
JLINX complementa y amplía la red de iniciativas de Johnson & Johnson Innovation que incluye cuatro centros de innovación regionales (Asia-Pacífico, Boston, California y Londres), la inversión a través de JJDC, sus incubadoras JLABS sin ninguna restricción en Norteamérica (en Boston, Houston, San Diego, San Francisco y en primavera, en Toronto), así como Janssen Business Development para fusiones y adquisiciones de fase más avanzada. Todo el paquete de herramientas intersectoriales que ofrece Johnson & Johnson Innovation ha sido diseñado para identificar, acceder y acelerar la mejor ciencia – interna o externa – en todas las fases de desarrollo y promoverla mediante la investigación clínica para llegar a los pacientes que lo necesitan.
Las empresas emergentes y los emprendedores interesados en solicitar su incorporación a la comunidad JLINX pueden ponerse en contacto accediendo a la página web www.jlinx.jnjinnovation.com
Da gusto buscar y encontrar todavía conversaciones diferentes en un sector donde el exceso de foco en el corto plazo corre el riesgo de dejar en un segundo plano el acceso a la innovación y nuevas soluciones en salud.

2 comentarios en “JLINX de Jonhson & Jonhson Innovation contra el isomorfismo

  1. Necesito el E-mail correspondiente de Johnson & Johnson para enviarles información de un sistema dosificador para líquidos aplicable a colutorios, jarabes medicinales, jabones líquido y todos los fluidos que necesiten dosificarse. Sustituye el viejo, tembloroso e incómodo sistema del tapón, pues la dosis se selecciona en el interior del recipiente y se sirve directamente a su destino de forma higiénica.

  2. ¿Serían tan amables de facilitarme el E-mail adecuado para enviarles información de un sistema dosificador para líquidos que sustituye la antigua, incómoda y temblorosa manera de dosificar con el tapón? Se aplica a cualquier líquido del que se necesiten porciones calibradas. Gracias!

Los comentarios están cerrados.