Caso de talento: Novo Nordisk

Desde el 31 de diciembre de 2012, me está tocando vivir una situación nueva para mi, como es la búsqueda activa de empleo, y de esta forma también estoy viviendo el coqueteo permanente con diferentes compañías farma y también con consultoras especializadas en el sector life-sciences & healthcare.
El alto nivel de desempleo que vive España, con más de un 27% (6.202.700 desempleados) hace que desde esta situación- desagradable sin duda- puedas percibir las diferentes maneras de manejar estas situaciones desde la parte contratante.
Dejando a un lado los procesos filtrados por las consultoras, me centraré en los procesos gestionados por las propias Compañías: es una manera bastante certera de percibir exactamente el valor de las personas que forman la Compañía, eso a lo que tantos líderes en coaching definen como talento. Eso que sin duda le da un valor diferencial a las Compañías frente a sus competidores, y que a buen seguro tiene un impacto relevante en las cuentas de resultados.
Me detengo en el caso de Novo Nordisk.
Durante las últimas semanas he tenido «coqueteo» con un proceso de selección de Novo Nordisk, y finalmente ese proceso de contratación no se ha llevado a cabo por un mecanismo de reorganización interna y amortización.
Pero es incluso en la comunicación de una noticia negativa para el que desea ser contratado, donde se percibe la calidad de las empresas y de los profesionales que componen las Compañías. Es la segunda vez en mi carrera que tengo un coqueteo con esta Compañía. Y sin duda, en estas semanas, mis interlocutores de Novo Nordisk me han transmitido con su comportamiento, lo felices que están de pertenecer a su organización, la calidad humana, la calidad profesional y el buen ambiente de trabajo que se percibe desde el exterior. Tacto exquisito.
Tampoco será casualidad la reciente inclusión de su CEO- Lars Sorensen– en la lista de los 30 más reconocidos a nivel mundial.
Y tampoco será casualidad la eficaz manera de educar, capacitar e inspirar al paciente diabético desde el Deporte.