Coca- Cola: Adaptación al cambio

La Cola salió al mercado en 1886, de la mano del farmacéutico John Pemberton, y desde entonces hasta hoy es la marca más vendida de la historia.
 Fue el contador de Pemberton, Frank Robbinson, quien le dió el nombre, diseñó el logo, y elegió el trazo de la letra original. Pero fue Candler, otro farmacéutico, en 1887, quien compró la patente al creador por 2.300 millones de dólares, y cinco años después fundó la Coca Cola Company que hoy conocemos, con la que se hizo multimillonario. Candler fue quien incrementó las ventas de la firma un 4000% entre 1890 y 1900. Sin duda uno de los principales motivos del éxito: la publicidad.
Pero basta ya de historia. El motivo de este post es que en los tiempos que corren, parece que sólo sabemos hablar de los aspectos negativos que nos rodean, y no nos detenemos a observar los casos de éxito, como el de Coca Cola.
Seguro que durante estos 127 años de vida la compañía, ha vivido dificiles momentos de cambio desde el punto de vista industrial, internacional, social, económico, pero camino de las 130 décadas de vida sigue siendo la marca más vendida del mundo.
En los últimos días, la Compañía nos ha sorprendido con un spot publicitario, y esto no es ninguna novedad, dado que estamos acostumbrados a campañas impactantes, buscando siempre un mensaje paralelo al producto, pero esta vez ya son varias las personas que me han comentado, la especial sensibilidad de esta campaña, llamando a la población a despertar, a levantarse de la silla, y a cambiar el rumbo de las cosas.
Por todos esos motivos el post de hoy es para Coca Cola, por llevar casi 130 años siendo la marca más vendida del mundo, por adaptarse permanentemente al entorno, y por hacernos pensar durante un momento ¿qué estamos haciendo con nuestras vidas?