«Si Michael J.Fox tiene Parkinson y de joven fue hombre lobo, (al menos en la película ‘Teen Wolf’), entonces puede que el Parkinson sea un efecto secundario que sólo sufre quien ha sido hombre lobo». De este falso silogismo surgió la campaña que la agencia gettingbetter ha creado para la Asociación Parkinson de Alicante, que se transforma así en la primer asociación ex hombres lobo del mundo.
La disparatada conclusión a la que llegaron los creativos no es más que una excusa, explican, «para hacer algo diferente para luchar contra la indiferencia» y sensibilizar a la sociedad sobre las dolencias que ocasiona una enfermedad cargada de tópicos.
Otra de las razones por las que se ha escogido este mítico actor como inspiración es porque vive su enfermedad sin ocultarla y la ha dado a conocer en todo el mundo. De hecho, más allá del temblor en reposo y del hecho que desde hace años la padece Michael J.Fox, la gente sabe muy poco sobre el Parkinson», explica Paloma Álvares, presidenta de la Asociación y hermana de Mari Carmen, afectada de Parkinson (o ex mujer lobo) desde hace 11 años.
La campaña, que pretende también recaudar fondos y captar nuevos socios en un año en que, debido a la crisis económica, se ha contado con menos ayudas, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Alicante y la colaboración de varias empresas de la provincia. Se difundirá de forma viral por las principales redes sociales.
La Asociación, declarada entidad de utilidad pública, lleva más de una década realizando labores de información y sensibilización sobre la enfermedad, pero es la primera vez que se embarca en una aventura parecida. Los propios asociados han participado en un ‘spot’ dirigido por el cineasta alicantino David Valero que cuenta la transformación del local, en «una experiencia divertida y enriquecedora que por sí sola, ya ha valido el esfuerzo».
Según explican los creadores de la campaña, «tras 10 años de existencia, era hora de actuar con decisión y con sentido del humor para llamar la atención de la sociedad y diseñar una acción que demuestre el espíritu de superación y transformación de un grupo humano que después de este tiempo no está dispuesta a rendirse».
Fuente, El Mundo