Disfruta con la incertidumbre

Cada vez que alguien de mi entorno profesional levanta el teléfono para ponerse en contacto conmigo, rara vez es para transmitir sensaciones positivas, y si así es, probablemente el interlocutor, me esté diciendo lo que yo quiero oír o lo que es políticamente correcto, sin que él mismo se lo crea. Alguno se salva, pero no llegan al 5%.
Creo que la sociedad se está equivocando, porque estamos viviendo «un momento de cambio», en practicamente todas las parcelas de nuestra vida, y en los momentos de crisis y de pérdida de la seguridad, sólo pueden surgir oportunidades. Única y exclusivamente. 
En ese aspecto, debemos de empezar a disfrutar con la incertidumbre como algo intrínseco a nuestros status, profesionales, personales y de entorno. Es la única manera de provocar situaciones positivas a medio- largo plazo.
El post de hoy es para recomendar- a su vez- un post de un gran «líder de opinión» en coaching y desarrollo directivo como es Juan Luis Cubeiro, y es que además se basa- como no- en el concepto sociedad líquida del profesor Bauman. 
Recortes del texto: 
«- (…) ese concepto de incertidumbre, que tanto nos asusta a los occidentales, es fruto de la ñoñez en la que hemos convertido nuestra existencia (…)
– (…) Nos quejamos por menudencias cuando la mayor parte del planeta no tiene derecho a casi nada. (…)
– (…) Iberoamérica nos enseña a disfrutar con la incertidumbre. La incertidumbre nos enseña que estamos vivos, que todo es una sorpresa y que debemos, por encima de todo, ser agradecido. (…)
– (…) Las personas que carecen de adaptabilidad, de flexibilidad, que no se toman la vida con sentido del humor, no saben lo que se pierden. Disfruta con la incertidumbre. (…) «
Os dejo en enlace para disfrutar del post completo, y os animo a salir de la zona de «confort», para poder participar activamente del futuro.