Entrevista en Radio Marca hablando de proyectos SporsTECH

Estoy a punto de empezar a disfrutar de unos días de vacaciones veraniegas, con los que poder disfrutar de cierta desconexión en mi rutina profesional diaria en Biogen. Pero además de estar con mi familia, utilizaré parte de esas vacaciones para revisar y actualizar con todo mi equipo el pequeño desarrollo de negocio SportsTech que pusimos en marcha desde las aulas del IE Business School, hace ya unos años.

Como ya había comentado en un post publicado hace unos meses, aunque no estoy involucrado en el día a día del proyecto, si que me mantengo como Socio Director, y por lo tanto estoy permanentemente informado del día a día. La actividad está siendo desarrollada por un equipo formado por 3 empleados directos y otros 11 indirectos. Un equipo de trabajo que todo sea dicho, tiene una rotación del 0%.

La semana pasada recibí una invitación para realizar una entrevista en Radio Marca y poder hablar de algunos temas de actualidad respecto a la industrialización del deporte amateur, como por el ejemplo, la contratación de seguros deportivos, la legislación regional y nacional que actualmente regulan las coberturas de los referidos seguros, nuestra gestión digital y sin papel de todos los procesos relacionados con la gestión deportiva, la relación contractual con los clientes que forman parte de nuestras bases de datos, el cambio de precio de colectivo a individual, la llegada de patrocinadores y colaboradores de primer nivel nacional e internacional en el mundo del deporte.

Aunque nuestra propuesta es fundamentalmente un planteamiento SportsTech para industrializar el deporte amateur, lo cierto es que al tocar al fútbol como primer banco de pruebas, hace que todo sea más complicado: es un mercado muy potente- pero con muchos intereses creados alrededor de organizaciones «tradicionales» gestionadas de manera- al menos- poco transparente. No tenemos más que mirar a las noticias que tenemos durante esta misma semana, respecto a la detección del actual presidente de la RFEF, si esto pasa en el más alto nivel, no os quiero ni explicar las cosas que nos estamos encontrando en el deporte amateur.

Hace algo más de un par de meses, el primero de Mayo, Día del trabajador; mi buen amigo Kiko Rial, escribía un tweet donde decía con motivo de esta festividad: «Felicidades a todos los que tenemos la suerte de trabajar, y sobre todo a los que de verdad queremos trabajar». No tiene nada que ver, una cosa con la otra, y sin ningún lugar a dudas, somos de los segundos. Esa es además, la verdadera herencia, que le debemos de dejar a nuestros hijos, «tener hambre, buscar siempre la oportunidad e ir siempre al ataque».

Solamente así se explica cómo me complico tanto la vida con este doble perfil, empleado por cuenta ajena disfrutando de los nuevos retos del Acceso al Mercado en una industria LifeSciences & Healthcare que cada día evoluciona de una manera más rápida, y por otra parte una actividad emprendedora, en lo que siempre me ha gustado, el Deporte, creando equipos de trabajo con buena gente y gente buena (ojo al juego de palabras, muy importante el matiz) y aprovechando como canal, la Tercera Revolución Industrial, la tecnológica.

Pero volviendo a la entrevista, fue realizada en un programa local denominado Radio Marca Vigo, el programa dura una hora y se emite diariamente de lunes a viernes; la entrevista tiene una duración aproximada de trece minutos y es precisamente el corte que os dejo a continuación, extraído por nuestro responsable Marketing Communication, Jorge Quintáns.