TEDMED

Andrés Lozano: «la depresión de Parkinson y el interruptor que podría apagarlo». La estimulación cerebral profunda es cada vez más precisa. Esta técnica permite a los cirujanos colocar electrodos en casi cualquier área del cerebro, y se mueven hacia arriba o abajo – como el dial de la radio o un termostato – para corregir la disfunción. Una mirada dramática a las técnicas emergentes, en los que una mujer con Parkinson deje de temblar por un instante y las áreas del cerebro erosionadas por la enfermedad de Alzheimer la traen de vuelta a la vida. (Filmado en TEDxCaltech.)

El máximo responsable en el Área de Neurocirugía en la Universidad de Toronto, Andrés Lozano ha sido pionero en el uso de la estimulación cerebral profunda para tratar el Parkinson, la depresión, la anorexia y la enfermedad de Alzheimer. Esta cita del Dr. Lozano se llevó a cabo en una Conferencia Ted.

Cada año, los principales pensadores e innovadores de todo el mundo se reúnen para un evento que muchos describen como el punto culminante del año. Los asistentes lo han definido como «El mejor spa del cerebro» o «Un viaje de 4 días al futuro, en compañía de los creadores.» En la actualidad hay varias maneras de participar en una conferencia de TED, y varias ediciones y formatos repartidos por toda la geografía mundial. Para abordar los grandes cambios en la salud y en la medicina, tenemos el formato TEDMED. 

TEDMED es una comunidad multidisciplinar de los innovadores y líderes que comparten una determinación común para crear un futuro mejor en salud y medicina. Sus grandes retos en la salud y la medicina tienen sus raíces en causas sociales, comerciales, y médicas. Se promueve una conversación interna sobre cómo llegar al futuro de la salud y de la medicina.

 
La cita es una vez al año en el Centro Kennedy en Washington DC (EEUU), en este 2013 finaliza hoy mismo con una cita que comenzó el 16 de abril. Siguiendo con el formato tradicional de TED. El programa cuenta con 3 días y medio de charlas cortas y brillantes.
   
TEDMED es un lugar donde la persona sentada a tu lado es tan importante como el ponente en el escenario.
 
TEDMED se basa en que el futuro de la salud y la medicina estará determinada por una sinergia vital entre las principales Universidades de medicina, los centros sanitarios de formación para los profesionales más jóvenes, las administraciones públicas y las instituciones sin ánimo de lucro de todo el mundo.

De este modo, en un espíritu de colaboración y el intercambio de información, todo el evento TEDMED se transmite libre de estas instituciones gracias al generoso apoyo de sus socios. Esto se denomina TEDMED Live.