Caso producto+ servicio: Alianza Sanofi- Medtronic

Venimos haciendo referencia en posts anteriores de este blog, a la búsqueda de nuevos modelos de negocio en el sector life-sciences & healthcare, y a la orientación estratégica de las Compañías en la búsqueda de un desarrollo conjunto de las variables producto y servicio de un mercado que ya empieza a mostrarnos algunos ejemplos al respecto. 
 El último caso es el que podíamos leer en las páginas de MedCity News esta misma semana, sobre el acuerdo de una compañía farmacéutica y una compañía de dispositivos médicos, estas compañías son Sanofi y Medtronic– a la que conozco bien tras un cercano coqueteo profesional.

La razón de ser del acuerdo entre ambas Compañías, no es otro que realizar un abordaje integral de la enfermedad de la diabetes, desde una alianza estratégica global con el objetivo de mejorar la experiencia y los resultados obtenidos en la patología en todo el mundo. 
Una de las prioridades de la alianza será proporcionar combinaciones novedosas fármaco-dispositivo, incluyendo nuevas formas que sean asequibles, prácticas y fáciles de usar con el fin de aumentar el cumplimiento terapéutico y conseguir mejores resultados, y con un adecuado enfoque en economía de la salud.  Estos esfuerzos se centrarán en mejorar el tratamiento de la diabetes de tipo 2, especialmente en las personas que no pueden alcanzar un control glucémico ni siquiera con múltiples inyecciones diarias de insulina.
Del mismo modo, se ofrecerán servicios de asistencia sanitaria, que es otra área de colaboración prioritaria, mediante un programa diseñado para orientar a las personas con diabetes tipo 2 que no consiguen controlar la enfermedad con tratamientos orales durante la fase inicial del tratamiento con insulina. El inicio del tratamiento con insulina puede suponer un reto, ya que un elevado número de pacientes abandonan el tratamiento con insulina en esta fase temprana.
Seguiremos atentos a estos nuevos enfoques del mercado healthcare, que no hace sino generar nuevas oportunidades de desarrollo de negocio, desde un enfoque de servicio integral al paciente.
Bibliografía, MedCity News.