Caso mHealth: mBeat de Imaxdi

Hace unas semanas compartía- como hacemos de forma regular- una reunión de networking & brainstorming en el seno del IE Business School, y conocí el proyecto mBeat.

Todos las conversaciones que tienen como foco y epicentro la eficiencia de la  prestación global de asistencia sanitaria es una muy buena manera de empezar y un discurso muy bien enfocado, en tiempos de optimización de costes de los recursos y en maximizar sus beneficios medidos en AVAC (Qualys)- y otras medidas alternativas- de los pacientes beneficiarios del sistema sanitario, en sus diferentes vertientes, pública, privada o mixta.

 La prestación global de los servicios sanitarios está cambiando, y como muy bien defiende la misión mBeat «se necesitan cada vez en mayor medida, sistemas sostenibles más económicos y eficientes».

mBEAT impulsa la transformación clínica en la asistencia sanitaria cardiovascular, mediante el acceso a los datos biomédicos de forma rápida, fiable, sencilla, intuitiva y segura, en cualquier lugar y en cualquier momento, desde un dispositivo móvil a través de cualquier tipo de red.

Javier Alvarez (Director de I+D+I de Imaxdi Real Innovation) , hace un abordaje muy completo desde el punto de vista técnico y biomédico, en este post publicado en Zona Test, hace ya algunos meses.

 
 Realmente estamos ante una transformación en toda regla de las TIC hacia el sector Healthcare con la utilización, análisis y el acceso a los datos biomédicos de forma rápida, fiable, sencilla, intuitiva y segura, en cualquier lugar y en cualquier momento, desde un dispositivo móvil a través de cualquier tipo de red.
A continuación podéis visionar en una presentación muy bien elaborada a Miguel Moure (CEO Imaxdi), exponiendo las características y los beneficios claves del servicio aportado por mBeat.
El concepto mHealth es el uso de la tecnología móvil para apoyar los resultados de salud. Las diversas posibilidades y  oportunidades de mHealth están evolucionando rápidamente, pero todas ellas proporcionan una herramienta para apoyar sus objetivos: mejorar los resultados de salud, en movilidad, y en geolocalización.

Recuerdo una exposición muy gráfica de Genis Roca (Rocasalvatella)- segundo vídeo de este post– sobre la oportunidad de la fusión de las alianzas estratégicas de empresas de diferentes sectores como por ejemplo TIC, Healthcare, y Seguridad frente a los retos y oportunidades que presenta la orientación producto+ servicio en el negocio healthcare.

Por cierto, interesados en el mundo mHealth, ¿nos vemos en Barcelona este mes de Mayo´14?, os dejo el enlace del programa, esto ha venido para quedarse y para romper muchas zonas de confort.