The Shift (El Cambio)

El doctor Wayne W. Dyer (Detroit. Michigan, EEUU) es autor de libros de autoayuda. Inspirado fundamentalmente en la llamada psicología humanista, con Abraham Maslow como máximo referente. Este cuarto paradigma, llega después de los previos del psicoanálisis, la psicología conductista y la psicología cognitiva.
En sus primeros libros, esta influencia se muestra en su creencia en las posibilidades de desarrollo de la persona más allá de «la normalidad», para llegar a desarrollar todas nuestras potencialidades como seres humanos (persona «sin límites»), en lugar de centrarse en tratar la enfermedad o el trastorno para situarse en la normalidad, como hacen las otras teorías psicológicas.
Dyer es psicoterapeuta y tiene doctorado en psicología por la universidad del estado de Wayne y de la Universidad de Michigan, y ha enseñado a muchos niveles, desde la fase preparatoria a la universidad. Es co-autor de tres libros de texto, colabora con muchos periódicos y da conferencias en todo el territorio estadounidense. Aparece regularmente en programas de TV y radio.
Independientemente de tus creencias, y de tus opiniones sobre estas materias, nada mejor en un viernes santo cargado de espiritualidad, que realizar una parada y pensar un poco con esta película basada en los ideales del Dr. Dyer: