Nosotros pensando qué hacer de nuestras vidas, y un «renacuajo» británico, el tal Henry Paterson, adelantándonos por la derecha con tan sólo nueve años. Empresario desde los 5 años, cuando empezó a tener ideas de negocio, y siempre adaptando la venta a las nuevas tecnologías, empezando desde Ebay y posteriormente con su propia tienda virtual. Con nueve primaveras, monta su tercera empresa.
Qué estan cambiando los tiempos es un hecho, pero el hecho de que este crío y su familia se hayan puesto a vender incluso estiercol para generar valor, dentro de un país como España con un 26% de paro, debería de hacer pensar a más de uno que está haciendo con su vida. O cambiamos con los tiempos o estamos muertos.Y dejemos de hablar del empedrado.
Ya sea desde dentro de una Compañía, o desde fuera de ellas. Es el momento de probar a desarrollar esa idea o ideas que se te han pasado por la cabeza. Y al menos comrpobar la viabilidad.
Si trabajas dentro de una Compañía, atrévete a mandar ese mail con esa propuesta de valor que tienes para mejorar la estrategia de la entidad en el mercado, a llamar a esa puerta de tu Jefe de Departamento para generar debate sobre lo que tú crees que está con un enfoque incorrecto, para decir desde el punto de vista más profesional, que estás ahí y que tienes algo que decir diferente al silencio para aportar algo de valor. Seguro que nadie se molesta. Y si es así estás en el lugar equivocado.
Si estas buscando trabajo, no te limites a difundir CV a ritmo de pulsaciones por minuto, dile a esa Compañía porqué tiene que contrarte a ti. Por qué tu y no los demás.
O si simplemente estas pensando en emprender «con riesgos controlados», a qué estas esperando, lo que peor que puede pasar es que salga mal, pero aprenderás muchas cosas. ¿Y si sale bien?
No puede ser que un crío de 9 años nos saque los colores.
Fuente, 20 minutos
Foto, SWNS.com