Pharma Talents

 En el primer cuatrimestre del año 2013 mantenía una videoconferencia con Andreas Abt, General Manager de Roche en España, y durante esa conversación tuve la oportunidad de conocer un poco más de cerca el proyecto de la plataforma Pharma Talents. En un momento histórico como el actual, con disrupción en los modelos de negocio tradicionales, con una situación de crisis latente (entendida en el mejor de los sentidos) como principal motivación para las diferentes posiciones management de las compañías del sector Lifesciences & Healthcare;  es el mejor momento para poner en marcha tres estadíos diferentes en todas las organizaciones que deben ir parejas a la estragegia de la sanidad pública y privada, o mixta; respecto a todos los procesos que van ligados a las nuevas tecnologías sanitarias, 
– un objetivo a corto plazo, la contención del gasto.
– un objetivo a medio plazo, la eficiencia del sistema.
– un objetivo a largo plazo, el cambio del modelo sanitario y de los modelos de negocio healthcare.
 En aquella conversación, con Andreas- coincidimos en la apreciación de que realmente había una realidad cambiante que necesitaba un nuevo enfoque, la búsqueda de otros mecanismos alternativos para los desarrollos de negocio, y que quizás las estrategias tradicionales no eran tan eficaces como antaño. Empatizamos inmediatamente y los planteamientos eran similares- obviamente, cada uno desde su posición.
La iniciativa de Andreas (en la foto) de poner en marcha una plataforma de conocimiento compartido y de debate me pareció- desde un inicio- fantástica y no dude en aceptar colaborar como embajador– con la plataforma en el Noroeste de España para aquellas iniciativas que crean oportuno de su desarrollo.
Realmente creo que se presentan infinidad de oportunidades vinculadas a la orientación del modelo de negocio healthcare al modelo producto+ servicio, a la orientación eficiente en economía de la salud, al aprovechamiento del movimiento #mHealth, la adaptación al ecommerce etc.
Te animo a visitar la web de la plataforma Pharma Talents y conocer un poco más en profundidad su ideario, los eventos promovidos por la plataforma, conocer a los miembros de su advisory board, sus embajadores, el contenido bibliográfico compartido, etc.
La nueva web de Pharma Talents sale por fin a la luz y lo hace después de unos meses a modo de pruebas de la intranet para tener la certeza de la funcionalidad al 100% de todas las secciones. 
Sin duda esta plataforma tiene mucho que aportar a un sector que necesita comprender exactamente lo que está ocurriendo.